Método antibumping

Cerrajeros Madrid
PUBLIRREPORTAJE
Cerrajeros Madrid: proteja su hogar con bombillos antibumping
La cerradura es el elemento de protección más importante de un hogar y un negocio
Publirreportaje
Madrid
Un Cerrajero Madrid es, ante todo, un profesional de la seguridad. Al mismo tiempo, como Cerrajeros Profesionales en Madrid hay que recordar que la cerradura es el elemento de protección más importante de un hogar y un negocio. Es, por así decirlo, su primera línea de defensa. Así pues, como Profesionales de la Cerrajería en Madrid en particular, y como profesionales de la seguridad en general, consideramos que es nuestra obligación informar a todos los usuarios de cómo implementarla en su hogar o en su negocio.

Y lo hacemos precisamente porque cada 3 minutos un domicilio es asaltado en España. En muchas ocasiones esto es, en parte, consecuencia de las pocas garantías que las cerraduras dedicadas a frenar un robo ofrecen frente a las principales técnicas empleadas por los cacos. Entre ellas, el bumping es la más empleada precisamente por atacar los bombillos de cerradura más comunes, los de perfil europeo. Para saber si tu hogar o negocio posee uno de ellos diremos que sus llaves tienen forma plana, no muy larga y con pequeños surcos esféricos a lo largo de su recorrido.

La técnica del bumping es perjudicial para los usuarios por varios motivos naturalmente añadidos a los que causa el propio robo. Para empezar es una técnica muy rápida que, en pocos segundos, puede abrir nuestro hogar con una llave maestra y un pequeño mazo. Al mismo tiempo, no deja huellas en nuestra cerradura de haber sido forzada.

Eso, posteriormente, nos hará difícil acreditar el robo frente a nuestra compañía aseguradora. Lo consigue porque el bumping golpea el mecanismo del bombín, desplaza sus pitones (unos filamentos con una cierta disposición en altura única para nuestra cerradura) y deja que la llave maestra avance poco a poco.

Ante esta situación: ¿qué recomendamos como cerrajeros profesionales en Madrid?
Este método no es nuevo y se lleva empleando décadas. Sin embargo, la delincuencia proveniente de algunas zonas del este de Europa lo volvieron a “poner de moda” gracias a la eficacia que demuestra y lo limpio que resulta para el ladrón.

Nuestro consejo es claro: es imprescindible cambiar inmediatamente un bombillo europeo por uno que mejore la seguridad de nuestro hogar o negocio. En concreto, recomendamos una cerradura de seguridad antibumping. Este tipo de cerraduras, al mismo tiempo, suelen ofrecer protección contra otras de las técnicas empleadas por los asaltadores tales como la palanca o el taladro.

Para este tipo de cerraduras la disposición óptima es la de multipunto. Una cerradura multipunto es una que dispone de varios anclajes en el cuerpo de la puerta. Con ello, aseguramos que la tarea de forzarla sea prácticamente imposible y requiera de mucho tiempo incluso en casos donde se emplean técnicas más drásticas.

Un buen complemento a la instalación de cerraduras de seguridad antibumping es la instalación de cerrojos de seguridad. En este sentido, estos dispositivos ofrecen mucha protección a cambio de una módica inversión: cuentan con sistemas de protección frente a bumping, técnica de la palanca y la de taladro. Si bien en Cerrajeros Madrid 24 horas recomendamos la instalación de ambos elementos de seguridad, los cerrojos pueden ser una buena alternativa para conservar una puerta de interés histórico.

Naturalmente, una buena cerradura de seguridad con sistema antibumping no sirve de nada si no está acompañada de una puerta que la refuerce. En este sentido, una puerta acorazada es siempre mejor que una blindada ya que estas tienen un interior de madera reforzado con acero en su exterior y aquellas un interior de acero embellecido con madera.

TEMAS

Call Now Button